Senador insistirá en que proyecto de Vacunación contra el COVID19 sea gratuita y llegue a toda la población

En conferencia de prensa, el senador colorado Martín Arévalo expresó que insistirá en el proyecto de ley presentado recientemente y que plantea inmunizar a la población contra el COVID19.

En este sentido el documento se encuentra en estudio en las comisiones asesoras de la cámara de senadores y según el legislador, en base a conversaciones mantenidas con especialistas, se deja sin efecto el artículo que habla de la obligatoriedad, pero insiste en garantizar la adquisición para el 100% de la población y de manera gratuita.

Expresó su preocupación ante el anuncio realizado por Salud Pública, que habla sólo de adquirir para 30% del páis, durante el primer trimestre del próximo año.

“Ciertamente los que no estén de acuerdo o tengan inconvenientes por enfermedades no se aplicarán y están en su derecho, pero, debo aclarar que voy a insistir que se garantice la inmunización de la totalidad de los habitantes y que sea gratuita para todos”, resaltó.

“No veo una planificación desde el Ministerio, ni siquiera que se busque garantizar el 30%, no creo que se llegue a traer más de 300.000 vacunas, por eso creo conveniente abrir el debate. (…) Con el tiempo, se verá la necesidad de contar con estas vacunas. Van a ver personas que si van a querer y tememos que no haya disponibilidad, por eso exigimos una planificación al respecto”, señaló.

En cuanto a la fuente de financiamiento, Arévalo dijo que si salvar la vida de la gente depende de un préstamo, se debe recurrir a este mecanismo. “Acá lo importante es la vida de las personas”, insistió.

“Quiero nomás aclarar a la gente que lo que respecta a la obligatoriedad, se seguirá discutiendo, pero sí creo que el ministerio debe planificar para contar con esa capacidad de vacunar a toda la población”, concluyó.