Cuadrillas de la Ande siguen trabajando en la reposición de la energía

El Código Amarillo del Plan de Contingencia de la Ande sigue vigente, con lo cual ya se encuentran apoyando los trabajos de reposición del servicio.

En este marco, unas 20 cuadrillas adicionales a las operativas que desde el inicio del temporal que se abatió sobre Asunción y área Metropolitana se encuentran trabajando para la verificación de las averías en los 32 alimentadores de 23.000 Voltios que salieron fuera de servicio en la tarde de hoy, domingo 13 de diciembre.

A estas horas, ya se han normalizado 15 alimentadores de 23.000 Voltios en las zonas inicialmente afectadas por la interrupción del servicio, que son las alimentadas a través de los Centros de Distribución Luque, La Victoria, Guarambaré, Puerto Sajonia, Parque Caballero, Mariano Roque Alonso, Itauguá, San Antonio, Villeta, Pto. Botánico, Tres Bocas, Republicano, Villa Aurelia, San Lorenzo, Barrio Parque y Lambaré.

Se recuerda los canales para el registro de reclamos por falta de energía eléctrica: www.ande.gov.py, la App Mi ANDE y el Contact Center (160)