Presentan nuevo proyecto de Ley del Servicio Diplomático y Consular

La información fue confirmada por la proyectista, senadora Lilian Samaniego, titular de la Comisión de Relaciones Exteriores de la cámara alta. Se trata del Proyecto de Ley del Servicio Diplomático, Consular, Administrativo y Profesional del Ministerio de Relaciones Exteriores de Paraguay”.

La parlamentaria, junto a los legisladores Arnaldo Franco, Antonio Barrios y Eusebio Ramón Ayala acompañan con su firma la presentación del documento y explicó que es para un mejor aprovechamiento y dignificación de los Recursos Humanos de esta institución.

“Este documento busca subsanar esa injusticia interna hacia los funcionarios que no desean formar parte de una carrera sino también para un mejor aprovechamiento de los recursos Humanos de esta institución”, refiere la exposición de motivos.

“El nuevo proyecto de ley tiene el objetivo de modernizar el rol del Servicio Diplomático. Paraguay se rige por una Ley de 1999, ella y sus modificaciones no representan nuestra realidad ni la del mundo”, expresó Samaniego a través de su cuenta en twitter.

“Cumplimos con el compromiso que tomamos con las más de 400 personas que participaron en la Audiencia Pública”, concluyó la parlamentaria”.