Exigen contratación de más médicos para seguir el combate al Coronavirus

En declaraciones a la 780 am, la secretaria general del Sindicato de Médicos, Rosana González analizó la crítica situación sanitaria del país y lo que implica como tarea para el personal de blanco enfrentar esta pandemia, con evidente disminución de número de personal a raíz de las cuarentenas de médicos infectados por el COVID19.

La funcionaria mencionó el estado de estrés que atraviesan teniendo en cuenta que el trabajo es permanente lo que les impide incluso tomar las vacaciones para el descanso.

González comentó a la 780 am que datos oficiales refieren que hasta la fecha desde el inicio de la Pandemia 14 médicos perdieron la vida por complicaciones del Coronavirus.

En este marco, instó a las autoridades responsables del sistema sanitario a contratar más personal de blanco, ya que los contratos hasta el momento resultan insuficientes, mientras se extiende la Emergencia Sanitaria por el COVID19.

“Lo que exigimos no solo es un presupuesto adecuado, sino que haya administradores que hagan rendir ese dinero”, refirió finalmente la profesional.