IPS seguirá con los pagos a trabajadores con suspensión laboral

La Cámara de Diputados sancionó el Proyecto de Ley “Por el cual se prorroga el artículo 46 de la Ley N° 6.524/20, para el ejercicio fiscal 2021, que estipula los fondos asignados por el Ministerio de Hacienda al Instituto de Previsión Social, para el pago de compensaciones económicas a trabajadores formales suspendidos, en aislamiento preventivo, en situación de riesgo y reposos por salud”.

Tras esta decisión asumida durante la sesión extraordinaria, el documento se remite al Poder Ejecutivo para su consideración.

La normativa señala que el plazo de prórroga será establecido a través de un decreto reglamentario, de manera coordinada con las autoridades de la cartera económica y el Instituto de Previsión Social (IPS), conforme a la disponibilidad presupuestaria.

Para el análisis del proyecto, el pleno de Diputados se constituyó en comisión y emitió un dictamen de aprobación sin modificaciones.

El legislador Raúl Latorre, presidente de la Comisión de Justicia, Trabajo y Previsión Social, mencionó que unos 50.000 trabajadores estarían dependiendo aún de las compensaciones económicas, como consecuencia de la pandemia del COVID-19. Solicitó al plenario, el acompañamiento a la normativa.

A su vez, el diputado Sebastián Villarejo, destacó la importancia de esta iniciativa, no solo para la asistencia al trabajador en este tiempo de crisis, sino también como una suerte de “premio” para las empresas que aportan al IPS, “por apostar a la legalidad”.

Finalmente, por unanimidad, los diputados dieron su aprobación y el proyecto de ley fue sancionado y remitido al Poder Ejecutivo.