Más de 600 conductores dieron positivos al Alcotest, según la Caminera

La Patrulla Caminera informó hoy que realizó un control general de alcotest y la agilización en los principales nudos de tránsito en las vías de acceso a la capital del país durante el operativo retorno durante el fin de semana.

En este contexto, informaron que el Inspector General Osvaldo Cabrera Adorno y el Comando Institucional, realizaron la verificación y evaluación de las tareas en las diferentes dependencias de la institución rectora del tránsito.

Se reportó un marco general de normalidad y tránsito fluido en la mayoría de las vías principales.

Con vistas al año nuevo, el Director Operativo, Abg. Florencio Vargas, destacó la importancia de designar un conductor que no se encuentre bajo los efectos del alcohol. Así también, solicita la prudencia de todos los usuarios de la red vial e insta al respeto pleno de la Ley de Tránsito.

Recordó que el exceso de velocidad, el adelantamiento en línea continúa o por banquina varias veces terminan en siniestros viales con resultados fatales, convirtiendo las fiestas en luto.

La Patrulla caminera recuerda además a los automovilistas la revisión del vehículo, el uso del cinturón de seguridad para todos los ocupantes, los sistemas de retención infantil y no transportar niños menores de 12 años como acompañante del conductor.

Recuerdan además que el Operativo Fin de Año se extiende hasta el próximo 3 de enero del 2.021, con la intensificación de todos los servicios de la institución.

Alcotest.

La Patrulla Caminera realizó 10.000 alcotest en la primera semana del Operativo Fin de Año
De un total de 10.000 procedimientos realizados por la Patrulla Caminera en la semana comprendida entre el 20 y el 26 de diciembre del corriente año, unos 644 conductores dieron resultados positivos. En el Departamento Central se dio el mayor número de alcoholizados al volante con una cifra de 308.

Se informó igualmente que 738 vehículos fueron demorados de los cuales 223 son motocicletas, por infracciones varias.

La Patrulla Caminera en ámbito de su jurisdicción registró un total de 30 accidentes de tránsito, en 14 de los cuales se produjeron sólo daños materiales, 12 con saldo de heridos y 4 siniestros viales fatales. La cifra de lesionados asciende a 35 y se lamentan 7 decesos.