Habilitan obras y entregan medicamentos al “Hospital San Jorge”

El Instituto Nacional de Cardiología “Hospital San Jorge”, nosocomio de referencia más importante del país para atenciones de dolencias del corazón, inauguró esta mañana obras de ampliación, readecuación edilicia y equipamientos, concretados por el Gobierno, con fondos provenientes de la Entidad Binacional Yacyretá. El monto de inversión asciende a la suma total de G. 6.930.251.711.

Encabezó el acto el presidente de la República, Mario Abdo Benítez, acompañado del director de la EBY, Nicanor Duarte Frutos.

Según informaron desde el ente binacional, las mejoras incluyen ampliación y remodelación de sector destinado a administración y consultorios, y la ampliación y readecuación del área de internación de Urgencias. Solo en infraestructura el monto de inversión asciende a más de G. 5.070 millones.

A esto se suma la provisión de equipamientos hospitalarios y mobiliarios por la suma de G. 1.859 millones.

El titular del ente binacional, Dr. Nicanor Duarte Frutos expli´có que las inversiones entregadas en la fecha se suman a las concretadas en mayo pasado cuando también con apoyo de la EBY se habilitaron nuevos bloques totalmente equipados para oficinas administrativas y consultorios, con una inversión de G. 2.468 millones.

El bloque consta de consultorio pre consulta, un servicio higiénico general, cuatro consultorios con servicios higiénicos, y un consultorio con un servicio higiénico para personas con discapacidad.

El proyecto igualmente incluyó trabajos de obras exteriores y de circunvalación inclusiva con rampas y camineros conectores.

A este se sumó el bloque 2 de Rehabilitación Cardiaca que consta de un consultorio para asistencia general, un espacio para fisioterapia, y un servicio higiénico general. Además, cuenta con una enfermería, un área de archivo, un depósito y tres servicios higiénicos. Las nuevas infraestructuras se encuentran totalmente equipadas y refrigeradas.

De esta forma, el Gobierno, a través de Yacyretá, solo este año invirtió la suma de G. 9.398 millones en el Hospital San Jorge.