Caso Texos: Fiscalía solicitó a la Senac informe preliminar sobre actuaciones

En el marco de la investigación del caso Texos, la Unidad Especializada de Delitos Económicos en virtud a las funciones establecidas para la Secretaría Nacional de Anticorrupción dentro de los estamentos del Poder Ejecutivo, y de una mejor coordinación interinstitucional para la investigación de los casos, ha solicitado el 28 de diciembre pasado, vía nota, un informe preliminar sobre las publicaciones referidas.

La Secretaría de Anticorrupción remitió una contestación señalando que registraron una denuncia administrativa ingresada a dicha cartera de Estado en fecha 24 de diciembre. Tras esta recepción, a su vez han solicitado los antecedentes del caso al titular de Petropar. En dicho informe preliminar, la Senac confirma que obra en su poder los antecedentes y procederán al análisis atendiendo que se inicia tras un juicio civil.

La Senac ha referido que se encuentran en análisis todos los antecedentes del caso, y que una vez concluya dicha evaluación y de acuerdo a lo que resultare, si existiere indicios de la comisión de un hecho punible, se remitirá la conclusión final a la Unidad Especializada de Delitos Económicos del Ministerio Público.