Presidente resalta esfuerzo del gobierno para mitigar impacto económico de la Pandemia

El presidente de la república, Mario Abdo Benítez resalto hoy el esfuerzo realizado por el gobierno desde el inicio de la Pandemia del COVID19 para mitigar el impacto económico en el país. Añadió que se aplicaron políticas públicas tendientes a proteger el empleo.

“Se hizo un enorme esfuerzo para que estas medidas sanitarias que tomamos a causa del coronavirus impacten lo menos posible en nuestra economía y poder retener los puestos de trabajo y mi gratitud a todos, quienes optaron por no despedir a su personal que fueron solidarios ante este momento difícil que vivió el país”, expresó el jefe de estado.

Por otro lado, resaltó la tarea desarrollada por el personal de blanco, así como los docentes y trabajadores del sector de obras públicas, que según destacó, colaboraron con su dinámica laboral, “con una gran tarea”.

Abdo Benítez adelantó que el año 2021 habrá demanda en el sector de construcción de viviendas sociales, así como de obras públicas. Dijo que se prevé la construcción de 9.000 viviendas para sectores vulnerables.

El mandatario destacó finalmente que Paraguay es el país con menor impacto económico en la región en el marco de la Pandemia del COVID19.