Anuncian ambiente lluvioso desde hoy y emiten alerta para 4 Departamentos

La Dirección de Meteorología anuncia desde este lunes lluvias y tormentas eléctricas importantes en el este-noreste del Chaco, con cantidades acumuladas hasta ahora entre 30 y 50mm; en tanto que en el resto del país se darían precipitaciones en forma de chaparrones y ocasionales tormentas eléctricas en horas de la tarde.

Además, el ambiente sería predominantemente caluroso y con alto contenido de humedad, mientras las temperaturas máximas podrían alcanzar los 36 °C en algunas localidades del sur de la Región Oriental.

El día de mañana martes, un sistema de tormentas organizado, afectaría primeramente al oeste del Chaco y centro-oeste de la Región Oriental, para luego desplazarse hacia las demás zonas del país. Dicho sistema, podría generar a su paso lluvias y tormentas puntualmente fuertes.

Alerta por tormentas para 4 Departamentos

El reporte especial advierte sobre lluvias con tormentas eléctricas fuertes, ráfagas de vientos moderadas a fuertes y la ocasional caída de granizos.

Indica que las tormentas continúan activas en el Chaco y es probable que se generen puntualmente fenómenos de tiempo severo en el área de influencia, durante la mañana de hoy lunes 4.

Los Departamentos afectados son Concepción, centro y norte de Pte. Hayes, Alto Paraguay, Boquerón.