Senador Bacchetta asegura que despidos en IPS “es una medida desatinada”

“Es una medida desatinada” expresó el senador colorado enrique Bacchetta ante la consulta sobre su opinión en el marco de la denuncia de despido de médicos por parte del Instituto de Previsión Social, en medio de la Pandemia.

En este marco, señalo que desde la Comisión Permanente del Congreso se solicitará informes y en base a los datos proporcionados por el ente previsional hará los reclamos pertinentes.

“Es muy importante que se informe sobre el despido de especialistas de IPS en estos momentos que estamos pasando por una de las situaciones más difíciles debido a la pandemia que estamos viviendo. Creo que es una medida desatinada por parte de los miembros del Consejo de Administración”, resaltó el parlamentario.

Indicó además su preocupación en torno a la reciente compra de un software por un monto de Gs. 40.000 millones que fue sumamente criticado, alertó. “No sé si este es el momento adecuado para ese tipo de gestiones, por eso creo que el presidente de IPS debería de informar al respecto”, añadió.

“Lo que debe hacer sobre todas las cosas, equipar los hospitales y proporcionar a la gente de los medicamentos e insumos para hacer frente al Covid19, y no priorizar la compra de software. Desconozco la necesidad ni la utilidad que darán a este equipo, pero espero realmente que prioricen otras cosas; por ejemplo, que se mejore la atención y que la gente no pase tantas horas a la espera de consultas, que agilicen entrega de medicamentos. Una compra de este estilo es inadecuada en estos momentos”, destacó.

Finalmente, instó a los responsables del ente previsional a colaborar con Salud Púbica en lo que hace al tema de compra de vacunas y que colabore con la dinámica de la vacunación. “Eso es lo que nos preocupa. Voy a esperar los informes, y luego de leer detenidamente haré los reclamos pertinentes”, concluyó.