Senado analizará hoy modificación de ley de vacunas

La Cámara de Senadores fue convocada para sesionar este miércoles, 06 de enero, a las 10:00 horas, a fin de analizar el proyecto de ley “Que declara de interés público la investigación, desarrollo y fabricación y adquisición de las vacunas contra el Covid-19”.

Se trata de un proyecto que, entre otras cosas, adecua nuestra legislación a la intención de las industrias farmacéuticas internacionales que pretenden blindarse de posibles indemnizaciones, en los casos que las vacunas produjesen efectos adversos tras su administración.

En síntesis, los laboratorios internacionales que se encuentran desarrollando las vacunas contra el Covid-19 quieren que el Estado indemnice en casos de daños por la administración de la referida vacuna.

En el documento, lo mencionado se conoce como “cláusula de indemnidad”, que es un pacto que busca la protección del patrimonio de las partes.

Es importante resaltar que el ministro de Salud Pública, Julio Mazzoleni, participó de la sesión de la Comisión Permanente, en donde expuso la necesidad de contar con la adecuación de nuestra legislación y así acceder a las diferentes vacunas desarrolladas por varios laboratorios internacionales.

Los diferentes sectores coincidieron que se trataría de contratos “leoninos”, pero que si el Paraguay quiere las vacunas, necesariamente, debe adecuarse a las exigencias.