Senador insta al Ministerio liberar importación de vacunas y pide a empresarios priorizar la salud y no el lucro

El senador colorado Martin Arevalo señaló en declaraciones a 780 am que el Ministerio de Salud Pública debe garantizar el suministro de las vacunas contra el COVID19 de manera gratuita a toda la población.

Sin embargo, a criterio del legislador, el gobierno también debe liberar la importación de estas, de modo que el sector privado pueda disponer de dosis para aquellos que estén en condiciones de pagar para inmunizarse.

“Si el Ministerio no puede traer que se le dé la posibilidad de que las empresas privadas puedan traer y la gente que pueda pagar que pague”, expresó el parlamentario.

Añadió que es poco creíble que las vacunas lleguen entre marzo y abril. “Las empresas privadas yo creo que sí van a poder traer, están mejor preparadas”, resaltó. Instó al sector privado a priorizar la salud al lucro, en caso de que se concrete la importación de estas vacunas.

Insistió en la necesidad de que la población se inmunice cuanto antes, ya que es la única alternativa válida que se tiene para reactivar definitivamente la economía.