Villamayor muestra borrador de acuerdo entre PDVSA y Petropar y ratifica que nunca se firmó

En una extensa conferencia de prensa, el ministro Juan Ernesto Villamayor expresó que nuestro país nunca suscribió ningún acuerdo con Venezuela, pese a la ventajosa oferta de acuerdo extrajudicial que planteó el gobierno de Juan Guaidó.

“Paraguay no suscribió nunca ningún documento, ni lo va a hacer, mientras no se defina el laudo arbitral al que llamamos recibo de pago”, señaló.

“Tenemos una dificultad hoy y es que el acuerdo era extrajudicial y nosotros necesitamos un acuerdo judicial. En consecuencia, Paraguay no presta el acuerdo, por conveniente que sea económicamente”, insistió.

Aseguró que en su despacho nunca “se negoció nada” ya que sólo cumplió con recibir al enviado oficial del gobierno de Juan Guaido quien por nota comunicó al presidente Mario Abdo Benítez sobre la designación del comisionado Javier Troconis.

“Nosotros recibimos el borrador, el borrador no se hizo en mi despacho, nada se hizo en mi despacho”, acotó.

Villamayor reconoció que la propuesta inicial surgió de nuestro país y consiste en el pago del 50% del pago del capital adeudado, lo que representa un ahorro para Petropar de 150 millones de dólares. Dijo que luego, fueron los venezolanos quienes presentaron el borrador con la propuesta de acuerdo, que finalmente no se firmó.