Fiscalia aclara que imputación se formuló por contrabando de 534 cajas de cerveza

Tras publicación periodística que refiere que se ha realizado imputación por “contrabando de 15 latas de cerveza”, el Ministerio Público aclaró que la carga corresponde a 534 cajas de la mercadería incautada que eran transportadas en un vehículo, según acta de procedimiento de la DETAVE derivada a la Unidad Penal Anticontrabando. “La publicación habla de solo 15 unidades, cuando son más de 8010 unidades en total”, señala el informe.

Tras una incautación realizada por la DETAVE, el caso fue derivado a la Unidad Anticontrabando. Durante la madruga del 9 de diciembre, agentes del DETAVE del puesto de control de Coronel Oviedo se encontraban realizando controles, cuando al verificar el vehículo perteneciente a Gilberto Estigarribia Rojas hallaron dentro 534 cajas de la marca Skol sin documentaciones, por lo que denunciaron el hecho como Contrabando.

El Agente Fiscal Especializado contra el Contrabando, Abog. Edgar Sánchez, imputó a Gilberto Estigarribia Rojas por el Hecho Punible de Contrabando en carácter de autor.

Se solicita conforme a la complejidad de la investigación y de las diligencias a cumplir en el plazo de 6 meses para realizar la investigación y formular el requerimiento conclusivo pertinente.

Quien se encuentra en posesión de cargamentos de mercaderías, durante la verificación está obligado a presentar facturas de compra o venta a fin de que pueda ser observado que las mercaderías fueron productos de transacciones realizadas dentro del marco legal y las normativas vigentes.