Mades constata varias irregularidades en un Frigorífico de Tablada

Fiscalizadores del Ministerio del Ambiente intervinieron un empresa que se dedica a la explotación Frigorífica, ubicada en Capitán Lombardo, Barrio Tablada de Asunción, al constatarse algunas deficiencias en el sistema de tratamiento de sus efluentes y la mala disposición de restos ruminal y bosta.

Según el informe remitido por los intervinientes, la empresa se dedica al faenamiento de animales vacunos.

Durante el recorrido, los fiscalizadores verificaron el sistema de tratamiento de sus efluentes donde observaron deficiencias en el sistema, ya que cuenta con tratamiento primario (separación de sólido/líquido) en tres piletas para luego derivar a dos lagunas de estabilización y posteriormente derivar vía conducto de cañería al alcantarillado de la Essap.

Además constataron que no cuenta aireadores, como así también la descomposición por elemento microbiológico y tratamiento terciarios. A la vez observaron la mala disposición de restos ruminal y bosta, con olor característico en el lugar.

Todos los antecedentes serán derivados a la Dirección de Asesoría Jurídica por infringir la Ley N° 294/93 De Evaluación de Impacto Ambiental.