Presidente instó a la ciudadanía a mantener las medidas preventivas

El presidente de la república, Mario Abdo Benìtez se refirió a la situación epidemiológica del país y se sumó a los reiterados pedidos del ministro de salud Julio Mazzoleni, sobre la necesidad de mantener las medidas sanitaria para combatir los contagios del COVID19 o Coronavirus.

en este contexto, destacó la importancia de cumplir con las medidas preventivas, como el lavado frecuente de manos, distanciamiento físico y uso de mascarillas, para seguir afrontando la pandemia del coronavirus.

“Respetando las medidas sanitarias podemos tener una vida normal, podemos ir a trabajar, a visitar a nuestros amigos, construir una capacidad laboral productiva, podemos cuidar los empleos, nuestras economías, podemos seguir produciendo pero siempre cuidando las medidas sanitarias”, destacó el jefe de estado.

Sobre la reciente promulgación de la ley de uso obligatorio de mascarillas, que es la menos invasiva para mantener los cuidados y minimizar el impacto de la enfermedad.

“Hoy estamos con números importante de contagiados, por eso debemos de cuidar a nuestros adultos mayores, al personal de blanco que están expuestos para salvar la vida de la gente y por eso debemos ser solidarios con los sectores a quienes exigimos y hoy están al servicio del cuidado de nuestro pueblo”, mencionó.

En ese contexto, señaló que el gran esfuerzo realizado por la población tuvo sus frutos, reflejados en la ejecución record de presupuestos que tuvieron instituciones como el Ministerio de Obras Públicas (MOPC) y la Administración Nacional de Electricidad (ANDE). Además, posicionan al país como uno de los de menor impacto en su Producto Interno Bruto (PIB) en la región a consecuencia del coronavirus.

En titular del Ejecutivo remarcó en que seguirán trabajando en beneficio de la gente. “Todas las semanas estamos inaugurando obras, que son resultado de la gestión y vamos a seguir trabajando con mucho más esfuerzo este año, que ojalá sea el gran año de la recuperación económica, ya que estamos en la mejores condiciones”, sentenció finalmente. Con datos de Ip-.