Confirman un caso de COVID19 en el Buen Pastor

El Ministerio de Justicia dispuso el cierre epidemiológico tras detectar covid-19 en una mujer privada de libertad (MPL) que fue trasladada del Buen Pastor al Centro Penitenciario para Mujeres “Juana María de Lara” de Ciudad del Este. El resultado positivo se dio cuando la MPL estaba realizando la cuarentena establecida antes de ingresar junto al resto de la población.

El Ministerio de Justicia (MJ) a través de la Dirección de Salud Penitenciaria ya activó el protocolo establecido en ambos centros penitenciarios para mujeres a fin de mitigar la expansión del virus.

“El caso detectado está en la penitenciaría Juana María de Lara; sin embargo, la interna afectada fue trasladada hace tres días del Buen Pastor, por lo que podemos decir que el virus lo adquirió allí, por eso ya actuamos en base al protocolo establecido conjuntamente con el Ministerio de Salud y se procedió al cierre epidemiológico”, dijo el Director de Salud Penitenciaria, Daniel Cantero.

Cabe reiterar que la mujer trasladada a Juana María de Lara se encuentra aislada desde que llegó y no tuvo contacto con la población del lugar.

Además del Buen Pastor, cuentan con cierre epidemiológico la Penitenciaría Regional de Villarrica con 27 casos y el Centro Penitenciario para Mujeres Serafina Dávalos que se encuentra en la ciudad de Coronel Oviedo, con 13 positivos.