PJC: En operativo detienen anoche a líder de PCC y atacan Conisaria

El agente fiscal Lorenzo Lezcano de la Unidad Especializada de Crimen Organizado interviene en el caso de detención y posterior intento de rescate de Giovanni Barbosa Da Silva, alias “Bonitao” , también conocido como “Coringa” quien fue detenido ayer, cerca de las 22 horas, tras un operativo de Crimen Organizado. El mismo quedó detenido en las instalaciones de Investigación de Delitos, en la sede de Pedro Juan Caballero. Barboza Da Silva es el nuevo líder del grupo criminal PCC en Paraguay. Con informaciones obtenidas, desde el mes de noviembre se desplegaba un operativo para su aprehensión, que fue concretado anoche.

Posteriormente, en horas de la madrugada, un grupo tipo comando, de 20 personas, atacó la sede de Investigación de Delitos en Pedro Juan Caballero, intentando rescatar al líder criminal, tomando como rehén a efectivos policiales, que ya se encuentran liberados.

Barbosa da Silva cuenta con mandato judicial de prisión preventiva en la República Federativa del Brasil ordenado por la 1ª Vara Federal de Ponta Porã, por los delitos de Tráfico Ilícito y Abuso de Drogas, Delitos del Sistema Nacional de Drogas Armas y Promoción, constitución, financiación e integración de una Organización Criminal.

Los tres efectivos policiales que inicialmente tomados como rehén, fueron liberados.

Incautaciones

Fueron incautados un fusil de la marca MOE, modelo FN15, serie Nº FNCR 001854, procedencia USA, calibre 5.56 / .223, con dos cargadores. Dos celulares iPhone y una camioneta de la marca Chevrolet, modelo Trailblazer Premier 2.8 4X4 AT, color blanco, matrícula Nº AAES989.