Frente Guasu impulsa Juicio Político al presidente y resalta que aprobacion depende del apoyo de HC

«Hay elementos objetivos suficientes para un juicio político al presidente Mario Abdo. Acá debemos responsabilizar, en caso de que no se tengan los suficientes votos; a Cartes. Hay que ver si hay objetividad o “transacciones”, como ya pasó», señaló el senador del Frente Guasú, Sixto Pereira.

En representacion de la Bancada del Frente Guasu en la Comisión Permanente del Congreso Nacional manifestó que el ex Presidente Cartes, si no protege a Mario Abdo Benitez y apaña los hechos de corrupción que se han hecho recientemente públicos, debería acompañar el proceso de juicio político contra el Presidente Mario Abdo Benítez.

Recordó que Horacio Cartes había acompañado el pedido de juicio político en el 2019 cuando se hizo público el escándalo del acta secreta “Abdo-Bolsonaro” y luego reculó por presiones internacionales. Citó específicamente la presión del Ex Presidente Macri, de Bolsonaro, de la embajada de EE.UU, de Israel. Situacion que en aquella ocasión logró desactivar el juicio político, según dijo. *

Subrayó que en esta oportunidad existen suficientes argumentos para un libelo acusatorio. Citó varios de los casos que hacen a intentos de entrega de nuestra soberanía, como también, a hechos de corrupción destapados recientemente como es el intento de negociado sobre la deuda de PDVSA, Petropar, entre otros.

“En diputados tiene mayoría Horacio Cartes, entonces depende de él para efectivo e este juicio político con argumentos suficientes”, enfatizó.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *