Frente Guasu plantea “a destiempo” el juicio político, según senador

“El Frente Guasu plantea a destiempo el juicio político al presidente de la república Mario Abdo Benítez” expresó el senador colorado Martín Arévalo, en declaraciones a Radio Chaco Boreal.

El parlamentario resaltó que lo prudente hubiera sido esperar el desarrollo de la interpelacion del ministro Juan Ernesto Villamayor y posteriormente, analizar los documentos que pudiera presentar el secretario de estado y corroborar una eventual responsabilidad del mandatario en el hecho que se le acusa.

“Aprobamos el pedido de interpelación del ministro Juan Ernesto Villamayor para que brinde todos los informes con documentos respaldatorios sobre su intervención en el caso PDVSA. El planteamiento de la Bancada del Frente Guasu se realiza a destiempo, porque primero habría que ver los resultados de la interpelación y si existen elementos que puedan comprometer en forma legal a Villamayor y al propio presidente”, expresó el legislador de Colorado Añetete.

“Entonces creo que es apurado e innecesario el planteamiento del Frente Guasu”, insistió Arévalo.

Por otro lado dijo que la bancada del Frente Guasu se dejó guiar por informes de los medios de prensa y añadió que lo correcto hubiera sido que primero profundicen con documentos oficiales antes de plantear un juicio político.