Modificación de la ley vacunas contra el Covid-19 será tratado en sesión extra de Diputados

Se trata del “Que declara de interés público la investigación, desarrollo, fabricación y adquisición de las vacunas contra el Covid- 19”, en el marco de la emergencia sanitaria, con media sanción del Senado y que tratará hoy la cámara de Diputados.

La normativa faculta, entre otras cosas, al Poder Ejecutivo, a través del Ministerio de Salud Pública y Bienestar Social, a incluir cláusulas o acuerdos de confidencialidad en los contratos de adquisición de las vacunas contra el Covid-19.

Según la exposición de motivos, el Paraguay, en el marco de la emergencia sanitaria, ha asegurado la provisión de vacunas contra el Covid-19 a través del mecanismo COVAX impulsado por la OPS/OMS.

Además, indica que en atención a la alta y urgente demanda de todos los países del mundo, se plantean condiciones que no se encuentran expresamente establecidas en nuestro ordenamiento jurídico, siendo necesario contemplar situaciones propias del derecho comercial que permitan perfeccionar los contratos en los términos establecidos por los eventuales proveedores, ante las condiciones comerciales imperantes en el mercado mundial del rubro.

“Soy un convencido de que tenemos que hacer todos los ajustes necesarios como Estado, para tener en la brevedad posible la mejor vacuna disponible en el mercado y que este sea de acceso para todos”, expresó el diputado Raúl Latorre.