Senador visita obras de nueva costanera de Salto del Guaira

El senador liberal Fernando Silva Facetti confirmó que invitado por el intendente municipal de Salto del Guairá, Carlos César Haitter recorrió con el jefe comunal las obras emprendidas por la municipalidad a partir de la aprobación de la ley 5404/2015 que permitió a dicho municipio tener un ingreso extra de los fondos de royalties de Itaipu que al año a nivel departamental asciende a más de US$ 8 millones.

El legislador explicó que el mencionado municipio construyó una Costanera 3 km, por 150 metros de ancho; a más de otro 7 kilómetros proyectados para la segunda etapa.

Resalto que este emprendimiento generará oportunidades turísticas y comerciales, así como laborales para los habitantes de Saltos del Guairá, así como la posibilidad de apertura al turismo. “Va a ser nueva perla del norte”, resaltó.

“Pero cuál es el problema; que debido a la Pandemia los ingresos disminuyeron y terminan las obras, pero no tienen dinero para el mantenimiento. Por este motivo, prepararon un proyecto de modificación de la ley que les concede los fondos de la binacional a fin de designar este dinero en el mantenimiento de la infraestructura montada en el lugar”, señaló el senador Fernando Silva Facetti.

“Creo que los diputados del Departamento Cristina Villalba (ANR) y Teófilo Espínola (PLRA) ya tienen el proyecto y me parece razonable y acompañamos”, sentenció.