“El Chaco será una de las regiones de mayor desarrollo y crecimiento”, según el presidente

“El Chaco paraguayo será una de las regiones de mayor crecimiento en los próximos años, mediante las infraestructuras viales que encarando el Gobierno”, expresó el presidente de la república, Mario Abdo Benítez. Volvió a pronunciarse optimista en que este será un gran año para el país.

Fue durante su jornada de trabajo este jueves en el departamento de Presidente Hayes, donde el jefe de Estado reafirmó el compromiso de su gobierno con la zona del Chaco paraguayo.

Felicitó a la Gobernación por las obras de ampliación y remodelación encaradas en el Hospital Regional de Villa Hayes que fueron inauguradas en la ocasión y resaltó que las mejoras van a impactar en muchos pobladores, ya que permitirá robustecer la capacidad de asistencia en el territorio chaqueño.

Reconoció que a nivel país hay inmensas necesidades, de ahí la necesidad de trazar una hoja de ruta realista y que llegue a sectores que realmente precisan de la asistencia del Estado.

Asimismo, comentó que Chaco paraguayo forma parte de la línea de prioridades, ya que con una fuerte inversión se convertirá en un gran aliado para aumentar la velocidad de desarrollo del país.

Mencionó otros proyectos como la ampliación de la Ruta Transchaco y la pavimentación asfáltica de la Ruta Chaco’i, así la reconstrucción de la Ruta Pozo Colorado- Concepción y los accesos a las colonias de producción.

El gobernante también hizo hincapié en la Ruta Bioceánica, obra de gran envergadura, una vez culminada, unirá a los puertos marítimos más importantes tanto del océano Pacífico como del Atlántico, generando otros 2.500 empleos adicionales, así como un sinfín de oportunidades a los poblados del Chaco paraguayo.

Elogió la gestión desarrollada por nuestro país en el ámbito de la Salud, ya que , destacó, Paraguay construyó su propio manual para enfrentar a la pandemia del coronavirus. “Tenemos que estar orgullosos de lo que hemos hecho”, subrayó.

El mandatario volvió a señalar que Paraguay es el país que menos impacto tendrá en su Producto Interno Bruto (PIB) en la región. “Somos los mejores de la región”, reforzó.

Enfatizó en que con mucho sacrificio se está superando ese momento complicado, no obstante recordó la necesidad de aferrarse a los protocolos sanitarios para no poner en peligro todo lo conseguido hasta ahora. Fuente: Ip