Honor Colorado anuncia que acompañará veto del Ejecutivo a desafectación en Marina Cué

El diputado Basilio Núñez anunció en sus redes sociales que, junto a sus colegas Raúl Latorre, Miguel Ángel del Puerto, Del Pilar Medina, y Blanca Vargas de Caballero, solicitará a la Comisión Permanente el tratamiento del veto del Poder Ejecutivo al proyecto de ley de desafectación de tierras en Marina Cué.

El parlamentario adelantó, igualmente, la posición que va a adoptar al respecto su bancada (Honor Colorado), de la cual es líder. “Lo ambiental es de interés general y debe estar por encima de intereses particulares o grupales”, significó.

El proyecto de ley, vetado completamente por el Poder Ejecutivo, trata de una desafectación de 1.748 hectáreas de la finca conocida como Marina Cué, ubicada en el distrito de Curuguaty, Departamento de Canindeyú.

La idea es transferir la propiedad, que actualmente se encuentra a nombre Ministerio del Ambiente y Desarrollo Sostenible

Según el diputado Núñez, la intención es acelerar el tratamiento tras la objeción realizada por el presidente Mario Abdo Benítez, el pasado 13 de enero.

Cabe mencionar que la posición del Poder Ejecutivo surgió tras los cuestionamientos de sectores políticos, ambientales y empresariales respecto al daño que puede ocasionar la promulgación del presente proyecto.

Uno de esos cuestionamientos habla, principalmente, que la promulgación violaría la reciente Ley “De Deforestación Cero”, cuya extensión fue promulgada hace apenas unas semanas.