Diputado insistirá en convertir edificios públicos en viviendas sociales

El diputado Hugo Ramírez anunció, en sus redes sociales, que este 2021 insistirá en la aprobación del proyecto que busca recuperar los edificios públicos abandonados en el microcentro asunceno y convertirlos en viviendas sociales para ciudadanos que residan o trabajen en la Capital.

“Repoblar el centro es revitalizarlo y permitirá la dinamización de la economía en esta zona”, indicó el congresista a la par de recordar que, cuando culminen los trabajos de construcción de edificios públicos, ubicados sobre la Avenida Costanera, habrá aún más edificaciones en desuso, lo que permitirá albergar a un importante número de paraguayos que hoy se encuentran pagando costosos alquileres mensuales.

La propuesta contempla que el Ministerio de Urbanismo, Vivienda y Hábitat (MUVH), realice un censo y cree un registro con todos los edificios públicos abandonados o en desuso para que, posteriormente, todos ellos sean cedidos a dicha cartera, la cual gestionará su conversión en soluciones habitacionales dirigidas a la clase baja y media.

“No sólo buscamos dar más oportunidades habitacionales y acortar la brecha, sino que también representar beneficios como la erradicación de aguantaderos, menor tránsito, contaminación y pérdida de tiempo valioso”, señaló el diputado Ramírez.

El documento, que se encuentra en su primer trámite constitucional, cuenta con un dictamen de aprobación emitido por la comisión de Desarrollo Social, Población y Vivienda, sin embargo, durante una sesión ordinaria en el mes de agosto, fue postergado sine die, sin fecha de tratamiento.