En sesión extraordinaria Diputados interpelará mañana a Villamayor

La Cámara de Diputados sesionará mañana jueves 21, de forma extraordinaria, para proceder a la interpelación del Jefe del Gabinete Civil de la Presidencia de la República, Juan Ernesto Villamayor. La convocatoria fue realizada mediante la Resolución N° 2850, firmada por el presidente de la Cámara de Diputados, Pedro Alliana, quien fijó el inicio de la sesión para las 09:00 horas.

En la ocasión, Villamayor deberá responder sobre el fallido acuerdo sobre la deuda de Petróleos Paraguayos con Petróleos de Venezuela (PDVSA), trato en el que se especulaba la disminución al 50% de la deuda con la petrolera venezolana y el pago de más de USD. 25 millones de comisión al abogado interviniente, Sebastián Vidal y en el que Villamayor habría actuado como interlocutor de nuestro país.

Entre otros cuestionamientos puntuales, el alto funcionario deberá responder sobre los términos contenidos en el Acta de Compromiso del año 2011, suscrito entre ambas petroleras; motivo por el cual no se dio intervención al Ministerio de Relaciones Exteriores en las negociaciones bilaterales; el documento-poder o mandato que presentó ante el Poder Ejecutivo de Paraguay el abogado Vidal; motivo por el cual no se dio transparencia al proceso de las negociaciones; entre otros.