Senador cuestiona “manejo irresponsable” y “demora” en compras de vacunas

En conferencia de prensa, el senador colorado Martín Arevalo señaló que “En  el 2021 Paraguay no tendrá vacunación masiva, porque se demoró para negociar las compras con los grandes laboratorios”.

El legislador propuso conformar un plan estratégico – operativo de vacunación masiva lo más rápido posible y para ello considera necesario armar en conjunto con el Ministerio de Salud, una mesa coordinadora compuesta por representantes del Congreso Nacional, sectores productivos, sociedad civil, iglesias, especialistas, expertos en logística, gobernadores – intendentes y otros.

El parlamentario colorado denunció además “manejo irresponsable de la vida de los paraguayos de parte del Ministerio de Salud con la campaña de vacunas y el operativo de vacunación”.

Expresó la necesidad de concretar un plan emergencial de vacunación en un máximo de 30 días, incluyendo al personal médico y a las fuerzas policiales. Para ello, dijo, es necesario apresurar las negociaciones para la compra de las vacunas de Rusia y China; adelantar y empezar las negociaciones con las vacunas que están en fase de aprobación. (negociaciones con países y laboratorios).

Agregó también que los procesos de compras de vacunas e insumos deben hacerse con transparencia total y es imperioso definir el plan nacional de vacunación con precisión de fechas y calendario por fases.

En este mismo contexto, reflejó su preocupación porque en países de la región y vecinos del nuestro, ya empezaron la vacunación, puesto que la pandemia se expande como resultado de las fiestas y la capacidad de atención se agota. Fuente: Senado