Informaron a legisladores sobre situación en el norte del país

Integrantes de la Comisión Permanente, presidida por el diputado Raúl Latorre recibieron, durante una reunión de carácter reservado, a autoridades nacionales encargadas de mantener la seguridad interna del país. Las mismas interiorizaron a los parlamentarios acerca de la situación de compatriotas secuestrados por el grupo criminal autodenominado Ejército del Pueblo Paraguayo (EPP).

De la reunión, llevada a cabo en la Sala de Sesiones de la Cámara de Diputados, participaron Euclides Acevedo y Federico González, quienes hasta ése momento se desenvolvían aún como ministro del Interior y de Relaciones Exteriores, respectivamente; el ministro de Defensa Nacional, Bernardino Soto Estigarribia; y el comandante de la Fuerza de Tarea Conjunta (FTC), Óscar Chamorro.

Tras el encuentro, el diputado Latorre sostuvo que los encargados de la seguridad nacional, pudieron explicar con claridad la situación en el norte y, que fueron debatidos, igualmente, temas como la cooperación militar internacional, inversión en tecnología, presupuesto de la FTC, entre otros.

El titular de la Permanente, reconoció que la lucha contra el EPP, necesariamente, tiene un resorte presupuestario. “Uno de los aspectos es la publicidad necesaria en estos procesos que, en la mayoría de los casos, según nos comentaron los familiares de los secuestrados es a puro pulmón o esperando la buena voluntad de los medios”, indicó.

Asimismo, dijo no descartar una visita a la zona norte del país por parte de representantes de la Comisión Permanente.

También participaron de este encuentro los parlamentarios Enrique Mineur, Kattya González, Jorge Brítez, Blanca Vargas de Caballero, Del Pilar Medina y Celeste Amarilla.

Recordemos, que el pasado lunes 18, el diputado Latorre en compañía de sus colegas Kattya González, y Enrique Mineur, se reunió con las hijas del ex vicepresidente de la República, Oscar Denis, también secuestrado por el EPP.

En dicho encuentro, el congresista sostuvo que no se descarta la alternativa de ayuda internacional, pero que debe ser analizada mediante un trabajo técnico diplomático, que sopese los beneficios y las consecuencias de ello.

A propósito, indicó que el canciller González tuvo a su cargo la explicación detallada del porqué la administración de gobierno rechazó la propuesta de la Cruz Roja para intermediar en el conflicto. Fuente: Diputados.