Uso obligatorio del billetaje electrónico será desde el 17 de febrero

Por tercera vez el Viceministerio de Transporte resolvió extender el pago mixto del pasaje para el transporte público por un tiempo más. La nueva fecha fijada para el uso obligatorio del billetaje electrónico es a partir del miércoles 17 de febrero, según comunicó el viceministro Pedro Britos.

Alegan que la decisión de este cambio se debe al resultado de sondeos realizados que indican que muchas personas aún no compraron su tarjeta respectiva, principalmente, por desconocer los puntos de ventas autorizados para el efecto.

Esta nueva prórroga es para que todos las personas accedan a las tarjetas antes de la entrada en vigencia de su uso obligatorio, y así evitar inconvenientes y aglomeraciones innecesarias.

Además, luego de un análisis del comportamiento de los usuarios, las empresas prestadoras del servicio, seguirán fortaleciendo su campaña de comunicación haciendo énfasis en la difusión de todos los locales autorizados para la venta y recargas, beneficios del sistema, entre otros aspectos.

Es importante destacar que, de forma gradual, entre diciembre el año pasado y enero de este año, llegó al país una gran cantidad de tarjetas superando el millón de unidades en total, las cuales están siendo distribuidas en los puntos de venta de Asunción y el Área Metropolitana, señala el reporte oficial difundido por el Ministerio de Obras Públicas.