Giuzzio apostará a la incorporación de más tecnologías en la Policía

El nuevo ministro del Interior, Arnaldo Giuzzio, anunció que apostará a la incorporación y uso de más tecnologías por parte de la Policía Nacional, en el marco del diseño e implementación de un nuevo modelo de intervención policial, que permita acceso -en forma inmediata- a información precisa, a través de un sistema moderno de monitoreo de cámaras de videovigilancia.

Para el efecto, indicó que ya convocó al comisario general Pablo Ríos, especialista en Seguridad Ciudadana y doctor en Derecho, para conversar aspectos que hacen al soporte de aplicación e implementación, atendiendo que en la región hay modelos sumamente interesantes en este sentido.

“Me gustaría tener más tecnologías que permitan acceder de forma inmediata a información, dentro de un plan de monitoreo de la ciudad. Obviamente, siempre se va a recurrir a la intervención personal (del agente de Policía), pero la incorporación de más tecnologías permitirá tener mayores resultados”, señaló el ministro Arnaldo Giuzzio.

Al respecto, acotó que el hecho de que en una zona no sea vista presencia de personal de la fuerza pública no significa que no haya control, porque esa zona va a estar monitoreada por cámaras que permitan acceder a información de las chapas de los vehículos y de los rostros de las personas, por ejemplo.

“Ese tipo de análisis y estrategia tenemos que ir trabajando con el comandante de la Policía y se pueden ir armando diferentes modelos de intervención e ir cambiando. Acá tenemos que innovar porque, si se sigue haciendo lo mismo, obviamente el resultado seguirá siendo el mismo”, subrayó el ministro del Interior.