Toman más de un centenar de muestras para COVID19 en penal de Oviedo

Luego de que se confirmaran dos nuevos casos con lo que suman 13 positivos, un total de 116 muestras fueron tomadas para su análisis, a fin de determinar la cantidad de casos positivos de covid-19 en el centro penitenciario de la ciudad de Coronel Oviedo.

Con el hisopado, se retende conocer la cantidad exacta de casos teniendo en cuenta que existen personas privadas de libertad que presentan cuadros respiratorios y también se identificará la cantidad de asintomáticos en el lugar.

«Estamos implementando el protocolo en los cinco establecimientos penitenciarios donde se confirma la circulación del virus y en el centro de Oviedo hemos detectado un aumento de casos. Los resultados de las muestras extraídas nos permitirá aplicar las medidas correctas para mitigar la expansión del virus», afirmó el Director de Salud Penitenciaria, Daniel Cantero.

Los trabajos se realizan en coordinación entre la Dirección de Salud Penitenciaria a través de la Sanidad de la Penitenciaría y la V Región Sanitaria del Ministerio de Salud Pública.

La covid-19 está activa en los Centros Penitenciarios para Mujeres Casa del Buen Pastor y Serafina Dávalos, y en las Penitenciarías Regionales de Coronel Oviedo, San Pedro y Villarrica, sumando un total de 121 confirmados, de los cuales una personas privada de libertad está internada y 54 están recuperadas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *