“En Encarnación el único pulmón es el turismo interno”, según intendente.

El intendente de Encarnación Luis Yd señaló a Radio Ñanduti que “la ciudad de Encarnación tiene el pulmón del turismo interno”, ya que se encuentra con la frontera cerrada, que no permite el turismo de compra desde la Argentina.

“Tenemos a los turistas paraguayos que desde el 28 de diciembre empezaron a llegar a Encarnación. No estamos muy bien, ya que el turismo interno sólo no llega a satisfacer las necesidades de la ciudad, pero es uno de los ejes que ayuda en 30% la economía local”, expresó el jefe comunal a la 1020 am.

“Hace 11 meses no tenemos el turismo de compra de Posadas, Argentina, que insiste con el cierre de frontera, por cuestiones sanitarias”, añadió Yd.

Por otro lado, el intendente encarnaceno resaltó que en el Senado se aprobó el subsidio a comerciantes de ciudades de frontera, entre ellos Encarnación, y alertó que el documento se encuentra ahora en Diputados.

“Ya hay un pedido de Diputados de Honor Colorado para una nueva sesión extraordinaria para el miércoles. Voy a viajar a Asunción para hablar con los Diputados, y pedirles que aprueben la sanción del Senado. Luego trataré de hablar con el nuevo ministro del interior, Arnaldo Gizzio sobre la seguridad para Encarnación. Esperamos tener el mismo acompañamiento de Giuzzio que el de sus antecesores”, acotó Luis Yd.