Giuzzio anuncia que priorizará institucionalidad y profesionalismo en filas policiales

El nuevo ministro del Interior, Arnaldo Giuzzio adelantó que dentro de sus prioridades está generar institucionalidad y profesionalismo en las filas policiales. Además ratificó la necesidad de dotar de mayor tecnología a la institución para obtener mejores resultados.

Arnaldo Giuzzio juró este lunes ante el presidente de la República, Mario Abdo Benítez, durante un acto protocolar que tuvo lugar en Palacio de Gobierno.

“Es un desafío que lo tomamos con mucho honor como lo hicimos al asumir Senad de acá vamos a conversar con el comandante de la Policía Nacional y luego interiorizarnos de cómo está la Dirección de Migraciones y la Policía”, informó Giuzzio en conversación con los medios de prensa.

El secretario de Estado manifestó que su principal interés es generar institucionalidad y profesionalismo en las filas policiales. En ese sentido, ratificó su plena confianza a la institución y que “es una oportunidad para demostrar lo que valen”, agregó.

Sobre el punto, remarcó que esta es una etapa de oportunidades para la Policía Nacional y prometió en que lo único que «va a generar su permanencia o no de un agente policial, va a ser el resultado de sus funciones».

Asimismo anunció que se levantarán las barreras policiales realizadas nivel país y utilizarán mayor tecnología para encarar los controles. “Es una medida oportuna y necesaria, ya que no tiene mucho resultado desde el punto de vista operativo”, refirió.

Cambios y permanencias

En otro momento, dijo que el comisario general Pablo Ríos liderará el Viceministerio de Seguridad Interna, que a su criterio es un especialista en seguridad ciudadana, materia en el que enfocará su administración, atendiendo a la política actual que se tiene dentro del área.

En esa misma línea, adelantó que el comisario Francisco Resquín Chamorro permanecerá en su cargo de comandante de la Policía Nacional, ya que goza de un liderazgo importante en la institución policial.

Al respecto, el alto funcionario estatal sostuvo que a niveles generales se han obtenido resultados positivos, no obstante se harán algunos ajustes para que sean más notorios.

Por otro lado, confirmó que propuso a Zully Rolón como su reemplazante en la Secretaría Nacional Antidrogras (Senad), ya que según sentenció es la “persona ideal para continuar con lo que empezamos durante este Gobierno”. Fuente: Ip