Senador cree que no habrá votos para conceder acuerdo a Federico González

Tras la designación del Dr. Federico González como nuevo Director Paraguayo de la Entidad Binacional Itaipu, legisladores de distintas bancadas sostienen que será complicado que el pleno de la cámara alta conceda el acuerdo constitucional para que González continúe al frente de la entidad.

En este contexto, el senador Martin Arevalo, miembro de la Comisión Permanente del Congreso indicó a Radio Abc Cardinal que es poco probable que los senadores acompañen el pedido de acuerdo constitucional. Ante esta situación, resaltó que lo más probable es que el Poder Ejecutivo envíe el mensaje al Senado recién en el mes de marzo, para evitar un eventual rechazo, pudiendo iniciar un intenso lobby en la cámara alta para lograr el acompañamiento.

“Si hoy ingresa la solicitud, creo que no se darán los votos necesarios. Hubo casos en donde el Senado no dio el acuerdo. (..) En este caso, será un poco delicado”, afirmó el legislador oficialista.

Cabe destacar que varios senadores ya adelantaron que no están dispuestos a acompañar la designación del Dr. Federico González al frente de Itaipu, ya que lo tildan de integrar el equipo que impulsó la firma de un acta entreguista que casi llevó al juicio político al presidente Mario Abdo Benítez y al vice presidente Hugo Velázquez.