Federico González promete administrar Itaipu con transparencia y honestidad

El nuevo director interino de la Itaipu Binacional señaló que promete administrar la Entidad Binacional Itaipu con transparencia y honestidad. En declaraciones a Radio Nacional, el alto funcionario refirió que una de las instrucciones dadas desde por el Poder Ejecutivo es obtener el mayor resultado dentro de lo que corresponde por derecho al Paraguay, haciendo referencia al Tratado del Anexo C de Itaipu.

«Esta revisión del Tratado del Anexo C se llevará adelante en los próximos años hasta el 2023 y en el transcurso de la revisión la prioridad absoluta es lograr la soberanía energética de la República del Paraguay», aseguró.

Dijo que de ahora en más dentro del proceso que lleva adelante el equipo negociador del Tratado del Anexo C su función será la de acompañar ese proceso apoyando de manera técnica y otorgando la información que requiera la Cancillería Nacional.

«Yo no voy a formar parte del equipo negociador ni voy a coordinar, esa función desde el día de ayer lo tiene el canciller Euclides Acevedo», aclaró Federico González.

Para finalizar el director recordó que la institución a su cargo proseguirá con el apoyo a la ciudadanía en las áreas de salud, educación, social y ambiental. Con información de IP

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *