Presidente aclara que Canciller encabezará revisión del Anexo C y lamentó criticas a Federico González

En el marco del discurso pronunciado esta mañana el presidente Mario Abdo Benítez reiteró que quien lidera todas las negociaciones de todos los instrumentos internacionales es el canciller nacional y el presidente de la República.

«Si Federico González se va como director de Itaipu, él ya no negocia la revisión del Anexo C, ni ningún otro documento internacional», aclaró al tiempo de lamentar las críticas que recibe el nuevo director interino de la Binacional por parte de ciertos sectores de la sociedad.

En ese sentido, remarcó que quienes conforman la mesa de negociación son: el canciller nacional, el ministro de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC), el presidente de la Administración Nacional de Electricidad (ANDE) y un representante del Poder Ejecutivo que se integra desde la fecha, es el ingeniero Guillermo López Flores en reemplazo de Héctor Richer, quien renunció por motivos personales, según lo adelantado por el mandatario.

Por otro lado, el jefe de Estado remarcó que desde el Gobierno seguirán apoyando las iniciativas promovidas por las autoridades locales para brindar una vida digna a los paraguayos y paraguayas.

“Falta mucho por hacer pero vamos a seguir trabajando para dotarles de mayor atención”, enfatizó.