Gobierno repudia nuevo hecho de vandalismo contra embajada en Buenos Aires

El Gobierno emitió un comunicado en el que «repudia enérgicamente el nuevo hecho de vandalismo realizado el día de hoy contra la sede de su embajada en Buenos Aires».

«Asimismo, expresa su profunda preocupación por la reiteración de estas expresiones violentas ya que, el de la fecha, constituye el segundo ataque vandálico en cinco meses, y señala que, las sedes diplomáticas constituyen la máxima representación y autoridad del Estado paraguayo en el país vecino», continúa el comunicado.

En horas de la tarde de este martes se registraron manifestaciones frente a la sede de la embajada en Buenos Aires y de los consulados paraguayos en Rosario, Córdoba, Posadas, Resistencia y Salta.

El embajador en el vecino país, César Vera Cáceres señaló que los actos de vandalismo y daños al edificio ocurrieron en la sede principal en la capital argentina.

Señaló también que de acuerdo a los primeros informes fueron arretastadas cuatro hombres y tres mujeres, entre ellas dos mujeres acusadas de realizar pintatas contra el Panteón de los Héroes y que se fugaron a la Argentina.

El diplomático señaló que no se tiene certeza aún sobre si ambas mujeres solicitaron el estatus de refugiadas en la Argentina, dijo en declaraciones al canal C9N.

Las manifestaciones frente a la sede diplomática, así como los actos contra el Panteón en Asunción, tuvieron como reclamo el fallecimiento de dos niñas de 11 años durante una intervención de la Fuerza de Tarea Conjunta (FTC) en un campamento del grupo criminal «Ejército del Pueblo Paraguayo», hecho ocurrido el 2 de setiembre pasado.

El embajador Vera Cáceres indicó que mañana miércoles se reunirá con el vicecanciller de Argentina y solicitó igualmente una audiencia con el canciller Felipe Solá.
Fuente: Ip