Diputados sanciona Ley que otorga subsidio a comerciantes de ciudades fronterizas con Argentina

La Cámara de Diputados sanciono el proyecto de ley “Que otorga subsidios excepcionales directos a trabajadores cuentapropistas en situación de informalidad, a comerciantes y afines de ciudades fronterizas con la Argentina”.

Las ciudades beneficiadas son Encarnación, Alberdi, Puerto Falcón, Nanawa y Ayolas, Pilar, Paso de Patria, Mayor Martínez (Itá Corá), Humaitá, Cerrito, General Díaz, Villa Oliva, Villa Franca, Puerto Triunfo, Mayor Otaño y San Rafael del Paraná.

La ayuda consiste en pagos a comerciantes en general, personas jurídicas o físicas debidamente identificadas en el Registro Único del Contribuyente y Patente Comercial, que habitan en las ciudades de Gs. 3.000.000 (guaraníes tres millones), por tres meses; es decir, un pago total de 9 millones de guaraníes.

Igualmente, la normativa beneficia con tres pagos de Gs. 500.000 a empleados en general y personal de apoyo de los comercios, trabajadores informales. Cambistas, vendedores ambulantes, carretilleros, taxistas, guardias de seguridad y otros.

El documento será remitido al Poder Ejecutivo para su promulgación o veto.