Postergan hasta marzo análisis del veto a la expropiación de Marina Cué

En sesión extraordinaria, el pleno de la Cámara de Diputados determinó aplazar el estudio del veto del Poder Ejecutivo al proyecto de Ley de desafectación del inmueble más conocido como “Marina Cué”, del departamento de Canindeyú.

La postergación será hasta el mes de marzo, pues el tema será discutido en una de las primeras sesiones ordinarias del año legislativo 2021, según se acordó.

El Poder Ejecutivo había vetado la ley sancionada, principalmente, por una contraposición ante la vigente Ley “De deforestación cero”.

Cabe señalar que la normativa vetada pretende transferir al INDERT la totalidad de la reserva científica “Yberá” (ex Marina Cué), a fin de transformarla en un asentamiento humano, lo que generaría la comisión de un delito ambiental establecido en la Ley de Deforestación Cero.

En el debate, el diputado Pastor Vera Bejarano, a los efectos de un mejor estudio de la normativa, solicitó la postergación.

En tanto, la diputada Del Pilar Medina, explicó que si bien está a favor del veto del Poder Ejecutivo, no le parece inadecuado postergar el estudio a los efectos de un mejor análisis, teniendo en cuenta la necesidad de encontrar una salida razonable para las familias que viven en la zona.

En la misma línea se pronunciaron los legisladores Sebastián García, Teófilo Espínola y Kattya González.

Este punto del orden del día, finalmente, fue postergado.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *