Más de 60 vacunatorios serán habilitados en todo el país para inmunizar contra el COVID19

La información fue confirmada a Radio Chaco Boreal am por Dra. Dorys Roig, coordinadora de Regiones Sanitarias del Ministerio de Salud.

La alta funcionaria explicó que según DINAVISA, una vez que las vacunas arriben al país debe pasar como 72 horas para iniciar la distribución en los vacunatorios. En este sentido, aclaró que son 62 los centros que estarán habilitados para la inmunización de la población en todo el país.

Añadió que son unas 300.000 dosis que están comprometidos dentro del mecanismo COVAX son las que llegaran al país en el transcurso de los próximos días, dentro de la segunda quincena de febrero.

“Tenemos previsto arrancar con el registro este 10 de febrero. Primeramente, con el personal de blanco que son cerca de 70.000 y considerando que la vacuna no es obligatoria ellos deberán registrarse si están interesados en inmunizarse. Vamos a empezar con aquellos que están más expuestos, es decir, los que atienden pacientes con COVID en las unidades de terapia intensiva y los pabellones habilitados para los internados con estos cuadros”, explicó Roig a la 1330 am.

La profesional médica resaltó que, por otro lado, fuera del mecanismo COVAX, cuentan con dos acuerdos bilaterales y que se confirmó con el fondo ruso la provisión 1.000.000 de dosis de las vacunas Sputnik V.

Finalmente, dijo que apenas arriben las dosis en el país, las condiciones están dadas para iniciar la vacunación.