Confirman 62 casos de dengue y hay más de 2.200 notificaciones

La cartera sanitaria reporta que las notificaciones de dengue ascienden a 2.272, en lo que va del año, de los cuales, son 62 las confirmaciones de la enfermedad, todas ellas del serotipo 2.

Según la Dirección General de Vigilancia de la Salud, la mayor parte se da en los departamentos Concepción, San Pedro, Alto Paraguay, y Presidente Hayes, aunque también hay algunos casos en Central, Ñembucú y Capital.

En este contexto, el Dr. Hernán Rodríguez, director del Senepa, instó a la población a realizar las notificaciones correspondientes al Ministerio de Salud Pública para que través del Senepa se pueda intervenir el vecindario de donde provenga la notificación.

El funcionario recomendó a la población a dedicar algunos minutos semanalmente y principalmente luego de las lluvias para eliminar los criaderos y evitar el aumento del número de casos.

“La comunidad debe comprender la importancia de eliminar criaderos del mosquito Aedes Aegypti para disminuir los casos de dengue; por eso es muy importante coordinar acciones desde el ciudadano en sus inmuebles, sus patios baldíos y casas deshabitadas”, insistió.

Destacó que tanto Central como Capital son las regiones con más notificaciones, donde reconoció que se debe insistir en el trabajo conjunto con las autoridades y la comunidad.