Senadora asegura que gobierno está aplazado en materia sanitaria

La senadora por el Frente Guasú, Esperanza Martínez, aseguró que el Gobierno sigue demostrando déficit en la gestión sanitaria y aseguró que Ministerio de Salud Pública jamás respondió a los requerimientos parlamentarios sobre cuál su estrategia para compras de insumos con miras a la pandemia.

«Existen problemas con la provisión de medicamentos específicos, pero la lista de faltantes es larga. No se pueden obviar que existen serios problemas de gestión. Desde hace meses sindicatos, asociaciones y desde el Congreso, advertimos sobre la situación», destacó la legisladora.

Indicó que la experiencia indicaba que el gobierno central se vería rebasado y tendría que trabajar coordinadamente con los municipios y gobernaciones, a quienes el Congreso otorgó recursos para que no colapsen en medio de la crisis social y sanitaria. «Recibimos durísimas críticas», añadió.

Finalmente, la senadora Esperanza Martínez dijo que «se veía al ministro de Salud como gestor supereficiente, lo cual demostró no ser, por su incapacidad y las dificultades propias de la administración pública, agudizadas en un contexto de pandemia. Los recursos están, pero no vemos son propuestas para mejorar la gestión», concluyó.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *