Senadora asegura que gobierno está aplazado en materia sanitaria

La senadora por el Frente Guasú, Esperanza Martínez, aseguró que el Gobierno sigue demostrando déficit en la gestión sanitaria y aseguró que Ministerio de Salud Pública jamás respondió a los requerimientos parlamentarios sobre cuál su estrategia para compras de insumos con miras a la pandemia.

“Existen problemas con la provisión de medicamentos específicos, pero la lista de faltantes es larga. No se pueden obviar que existen serios problemas de gestión. Desde hace meses sindicatos, asociaciones y desde el Congreso, advertimos sobre la situación”, destacó la legisladora.

Indicó que la experiencia indicaba que el gobierno central se vería rebasado y tendría que trabajar coordinadamente con los municipios y gobernaciones, a quienes el Congreso otorgó recursos para que no colapsen en medio de la crisis social y sanitaria. “Recibimos durísimas críticas”, añadió.

Finalmente, la senadora Esperanza Martínez dijo que “se veía al ministro de Salud como gestor supereficiente, lo cual demostró no ser, por su incapacidad y las dificultades propias de la administración pública, agudizadas en un contexto de pandemia. Los recursos están, pero no vemos son propuestas para mejorar la gestión”, concluyó.