Brunetti juró hoy como nuevo ministro del Mitic

El presidente de la República, Mario Abdo Benítez, tomó juramento este martes al nuevo ministro de Tecnologías de la Información y Comunicación (Mitic), Juan Manuel Brunetti, quien asume oficialmente en reemplazo de Alejandro Peralta Vierci. La ceremonia tuvo lugar en Palacio de Gobierno.

Del acto además del jefe de Estado también participó el vicepresidente de la República, Hugo Velázquez y ministros de Poder Ejecutivo, además de titulares de otros entes así como parlamentarios.

Su nombramiento fue oficializado ayer por el mandatario a través de su cuenta oficial en Twitter, ocasión en la que resaltó su amplia experiencia en gestión privada y le deseó la bienvenida a su nuevo equipo de trabajo.

A su vez, Brunetti mencionó que uno de los principales desafíos será recuperar la confianza ciudadana y apostar a una comunicación fácil y sencilla que llegue a todos los sectores del país.

El Mitic tiene dos áreas muy importantes, por un lado el Viceministerio de Tecnologías que tiene a su cargo la implementación de la agenda digital y por el otro, el Viceministerio de Comunicación, encargada de la difusión de toda la gestión de Gobierno.