Ministro de Salud informará sobre adquisición de vacunas contra el COVID-19

Este martes, a partir de las 09:00 horas, miembros de la Comisión Permanente del Congreso Nacional, que preside el diputado Raúl Latorre, mantendrán una reunión con el ministro de Salud Pública, Julio Mazzoleni, quien brindará información respecto a la adquisición de vacunas contra el COVID-19. El encuentro se desarrollará en la Sala de Sesiones de la Cámara Baja.

Las consultas para el Titular de la cartera sanitaria tendrán relación con la compra del fármaco; los laboratorios que se encargarán de proveer estas vacunas; la cantidad de dosis ya adquirida; fecha de inicio de inmunización; etapas y población prioritaria; situación de los vacunatorios; entre otros puntos.

Cabe mencionar que, según información proveída por el Ministerio de Salud Pública y Bienestar Social, el registro en línea para personal de salud será habilitado, justamente, este martes, 9 de febrero; en tanto que la ciudadanía en general será inmunizada de manera paulatina, en grupos prioritarios, luego de cubrir al personal de salud.

El registro en cuestión actúa como un gestor de turnos para que la vacunación sea organizada y no represente aglomeración de personas en los puntos de vacunación.