Salud Pública no ejecuta fondos, pero faltan medicamentos para Terapia, según senador

El senador del Partido Democrático Progresista, Pedro Santa Cruz cuestionó al Ministerio de Salud Pública la falta de medicamentos en insumos en los hospitales para pacientes internados en unidades de terapia intensiva con cuadros de COVID19.

En este contexto, el parlamentario resaltó que en el marco de la ley de Emergencia Sanitaria se aprobó US$ 426 millones, de los cuales la cartera sanitaria ejecutó solo el 36% el año pasado.

“Al @msaludpy nunca le faltaron recursos. La ley de emergencia se aprobó rápidamente, se designaron 426 millones de dólares y solo se ejecutó el 36% Este año tiene disponibles 272 millones de dólares. No hay excusa para que falten insumos en los hospitales públicos”, destacó Santa Cruz.

El legislador explicó que familiares de pacientes internados por COVID19 en Terapia Intensiva de Hospitales Públicos deben diariamente gastar unos Gs. 2 millones en insumos y medicamentos. “La mayoría pierde todo, apelan a solidaridad o quedan con alta deuda” apuntó.

Cabe destacar que según el último reporte dado a conocer ayer por la cartera sanitaria, hay un total de 237 pacientes en Terapia Intensiva, de 725 pacientes internados por Coronavirus en todo el país.