Vacunas: “Indefinición genera incertidumbre” según senador

El Senador Jorge Querey del Frente Guasu señaló que existe incertidumbre en relación con la dotación de vacunas contra el Covid para nuestro país, y la falta de previsión sobre abastecimiento de insumos médicos.

El líder de bancada en el Senado, participó esta mañana de la reunión de la Comisión Permanente del Congreso Nacional, en la que compareció el Ministro Julio Mazzoleni, para brindar informes en relación a las vacunas del COVID que deberían llegar para nuestro país, y la situación de desabastecimiento de insumos médicos, entre otros temas.

Querey hizo notar que una conclusión sólida, es que el Ministerio de Salud no tiene tiene claridad ni certeza en relación a la fecha para la recepción de vacunas, ni el número, que en un principio se había anunciado para la quincena de febrero.

“Existe un problema de comunicación o un ida y vuelta que gestión que indudablemente nos demarca el fracaso de esa capacidad que es tan importante en este momento”, manifestó.

En relación a la desabastecimiento de insumos médicos relató que se hará otra reunión con los gremios médicos, y expresó que resulta imperdonable que el gasto de bolsillo sea tan elevado pra los pacientes. Calificó esta última situación con una situación crítica más en el manejo administrativo y financiero, como de la capacidad ejecutiva del Presidente Mario Abdo Benítez y sus Ministros.