Analizarán denuncias por falta de medicamentos e insumos en la Comisión Permanente

La Comisión Permanente del Congreso Nacional, que preside el diputado Raúl Latorre, recibirá este martes al ministro de Salud Pública, Julio Mazzoleni, para hablar sobre la situación de los hospitales y centros sanitarios a su cargo. Además, se analizarán denuncias por desabastecimiento de medicamentos e insumos, tal y como quedó agendado en un primer encuentro.

La reunión está marcada para las 09:00 horas, este martes, 16 de febrero, en la sala de sesiones de la Cámara de Diputados (cuarto piso).

Según se acordó la semana pasada, en un anterior encuentro que mantuvieron los congresistas con el ministro Mazzoleni, uno de los temas centrales de la nueva reunión será las denuncias por faltante de medicamentos básicos para los pacientes con COVID-19 que se encuentran internados en terapia intensiva.

En tal sentido, vale indicar que los legisladores manifiestan preocupación por las constantes denuncias realizadas por familiares de los internados, quienes aseguran que los gastos para el tratamiento de la enfermedad son muy elevados y deben ser costeados de manera particular.

El Titular de la cartera sanitaria había declarado ante medios de prensa, sobre el punto, que el problema de disponibilidad de medicamentos para tratar el COVID-19, especialmente, en lo que hace a calmantes y otras sustancias puntuales, es a nivel mundial, debido a la alta demanda, y no una cuestión que afecta solamente a nuestro país.

En la misma línea, vale recordar que el Ministerio de Salud anunció, días atrás, importantes cambios en la Dirección de Insumos Estratégicos, dependencia encargada del manejo de estos temas.

En la primera reunión mantenida entre la Comisión Permanente y el Ministro de Salud, otro punto largamente debatido fue el concerniente a la adquisición y posterior distribución de vacunas contra la enfermedad.