Preocupa aumento de cantidad de accidentes de motocicleta

Tras las declaraciones vertidas por el director del Hospital del Trauma, Dr. Agustín Saldívar, sobre el aumento del número de pacientes que reciben asistencia en este nosocomio a consecuencia de accidentes en motocicletas, el pleno de la Comisión Permanente solicitó un pedido de informe a la cartera de Salud Pública y al mencionado Hospital. El documento fue presentado por la diputada Rocío Vallejo.

Los requerimientos se centran, puntualmente, en las cifras de personas heridas que son atendidas en dicho hospital, por causa de accidentes de motocicletas.

Los legisladores dieron visto bueno al pedido de informes, al coincidir en la importancia y la necesidad de conocer las cifras de heridos como consecuencia de accidentes de motocicletas y el importe que se ha desembolsado, hasta la fecha, específicamente, en lo que respecta a la atención médica de dichos accidentados.

“En los últimos meses ha aumentado, alarmantemente, la cifra de accidentes de motos y es necesario que se apliquen medidas para que esto disminuya. Ante esto, es necesario conocer, con exactitud, las cifras y las estadísticas para, posteriormente, proponer acciones tendientes a reducir los accidentes que tienen como protagonistas a motociclistas”, señaló la diputada Vallejo, acerca de la iniciativa en cuestión.

El pedido de informes requiere la cantidad de personas heridas que fueron atendidas, por accidentes de moto, en los años 2019, 2020, y durante el mes de enero del presente año.

Igualmente, se solicita detallar las estadísticas respecto a los accidentes de moto, por departamento, e indicar cuál es la zona de nuestro país con mayor cantidad de heridos en dichos accidentes.

Sobre el componente económico, se pide informar el monto que ha sido desembolsado anualmente, hasta la fecha, para la atención de estos accidentados.