Legisladoras de la Cámara de Diputados respaldan gestión de la ministra de Justicia

Un grupo de diputadas, mediante un manifiesto en redes sociales, expresó su total apoyo y respaldo a la gestión de la ministra de Justicia, Cecilia Pérez, tras el amotinamiento en la penitenciaría de Tacumbú, que terminó con la muerte de siete reos.

El manifiesto, en formato flyer, fue respaldado por las congresistas Blanca Vargas, Del Pilar Medina, Cristina Villalba, Marlene Ocampos y Jazmín Narváez.

Según sostienen las parlamentarias, el pronunciamiento se dio debido a la oportuna intervención de la Secretaria de Estado para controlar la situación y devolver cierta calma al recinto penitenciario, lo que demuestra, según explicaron, su idoneidad para el cargo que ocupa.

Individualmente, sobre el mismo tema, la diputada Vargas escribió en sus redes sociales: “El éxito surge de la lucha contra los obstáculos, sin obstáculos no hay verdadero éxito. Fuerza querida ministra. Estamos contigo”.

En la misma línea, la diputada Villalba posteó: “La mejor ministra que tiene el Poder Ejecutivo en este momento. Cuidémosla”.

Por otra parte, su colega, Del Pilar Medina, indicó “Desde la Cámara de Diputados, con varias colegas, manifestamos nuestro apoyo a la gestión, capacidad y las medidas oportunas adoptadas por la ministra de Justicia Cecilia Pérez, para controlar los hechos acontecidos en Tacumbú, demostrando su probidad en el desempeño de sus funciones”.